viernes, 22 de junio de 2012

"Emak Bakia"


“Emak Bakia”, la película del director navarro Oscar Alegría, se proyectará en el Festival de Cine de Edimburgo, uno de los primeros festivales internacionales de cine del mundo. El  Eiff- Edinburgh International Film Festival- ha presentado para esta edición un total de 121 producciones de 52 países diferentes. El festival, que este año se va a celebrar del 20 de junio al 1 de julio, es uno de los más prestigiosos y longevos del panorama internacional. Además se ha convertido en un centro de negocios fundamental para el Reino Unido y la industria internacional de cine, una atracción clave para Edimburgo, y uno de los festivales del mundo más queridos por el público.
La película narra la búsqueda de una casa en la costa de Lapurdi, cerca de Biarritz, en la que el artista estadounidense Man Ray filmó una de sus obras, película que tituló con el mismo nombre de la casa en la que estuvo alojado y rodó “Emak Bakia”. El director navarro recoge en este documental los misterios reales con los que se encontró en esta búsqueda.
La película ha estado recientemente en el festival de Cine Independiente de Buenos Aires y en la Distratale de México, y ha obtenido en los dos una cálida acogida. El director de cine Víctor Erice ha señalado que le hubiera encantado a Man Ray. Para ver la película aquí tendremos que esperar al Festival de Cine de San Sebastián aunque la sección está  todavía por confirmar.
Con un énfasis en los nuevos talentos, el descubrimiento y la innovación, el programa del festival, tanto de películas como de eventos, combina un compromiso entre la edificación de la audiencia y el placer, apostando a su vez por un continuo desarrollo del Reino Unido y la industria cinematográfica  escocesa.

No hay comentarios: