jueves, 29 de septiembre de 2011

INVITACIÓN

En la tarde de este jueves, en la sede de Saltoko Euskaldunen Tadea (Grupo Vasco de Salto), se procedió a la realización de una rueda de prensa con el fin de dar a conocer detalles respecto a un almuerzo para juntar a las familias vascas y amigos, el próximo domingo 23 de octubre en el Ayuí.
María Cristina Juanena, dijo a los medios presentes que “el grupo vasco de Salto es una institución que está hace muchos años en Salto, creado en enero del 92 con el fin de integrar a los grupos, vincular y preservar la cultura vasca. Es un centro que además de lo social y cultural es apolítico y no tiene fin de lucro. En la parte cultural constantemente estamos promocionando becas para jóvenes, y es una forma de mantener informados al grupo de socios. También tenemos un boletín mensual y en la parte cultural se brindan clases gratuitas de danza e idioma, acompañados por gente vasca que nos dan los elementos de una y otra materia. También se da pintura y se interviene en servicio como el programa de extrema necesidad. Todos los años trabajamos en proyectos en los que se puedan integrar los socios y este año hemos pensado en un almuerzo para reunir socios y gente que se pueda vincular a la institución”.
Ana María Juanena destacó que el almuerzo será al mediodía del domingo 23 de octubre en el Ayuí, para la comunidad salteña, “queremos invitar a todos los socios, a los vascos, amigos, y a la sociedad salteña a este almuerzo de encuentro y en el que vamos a compartir vivencias, música, amigos, identidades en conjunto para estrechar vínculos y transmitir los valores de nuestros ancestros. Se ha preparado un almuerzo con entrada, plato principal, postres, refrescos, con un ticket de 340 pesos que se pueden solicitar al teléfono de la institución 47332467 o al celular 098685640. Pedimos a los socios el apoyo ya que buscamos generar un evento exitoso y tan importante ya que hace mucho tiempo no nos reunimos todo”.
Finalmente José Giordano destacó quesomos una comunidad de alegría, de disfrute, de juntarse, de tomar una copa, de jugar juegos tradicionales. Es necesario volver a juntarnos como en otros tiempos por eso es que convocamos a los socios en primer lugar, a los amigos, a los conocidos, para que puedan disfrutar junto a nosotros de un día tan especial”.

No hay comentarios: