martes, 5 de enero de 2010

Ensalada de lombarda y naranja


Para comenzar el año les paso una receta .Ensalada de lombarda es más suave que la berza o col verde, y que resulta más fina y digestiva si se cuece poco. Combina muy bien con frutas que tengan un punto ácido, como la manzana o la naranja.Se puede servir como primero o como acompañamiento de un plato de cerdo o de ave.
1 col lombarda,2 naranjas,2 dientes de ajo,1 guindilla roja seca,1 cucharada de vinagre de manzana o blanco,8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida
Preparación Poner agua abundante con sal a hervir en una cazuela la col, cortarda en juliana gruesa.Poner el aceite a calentar en una sartén, y dorar los ajos cortados en láminas y la guindilla en trozos grandes a fuego lento. Se tienen que dorar sólo un poco Pelar las naranjase ir haciendo cortes verticales para quitarle toda la piel. Finalmente, hacer cortes en cuña para sacar los gajos. Juntar la lombarda con los gajos de naranja Exprimir los restos del pellejo y la piel de la naranja sobre un vaso para obtener algo de zumo. Mezclar en un bote con tapa el aceite de los ajos y la guindilla, un par de cucharaditas del zumo, sal y pimienta negra recién molida.
Juntar la lombarda con los gajos de naranja, aliñar, corregir de sal y pimienta y servir a temperatura ambiente.

No hay comentarios: